DRE Piura evalúa aplazar el inicio de clases por las lluvias



DRE Piura evalúa aplazar el inicio de clases por las lluvias

Hasta el momento, 123 instituciones educativas han sido afectadas, y 5 han sido declaradas en alto riesgo: Unas 123 instituciones educativas públicas de la región han resultado afectadas por las lluvias. De estas, 5 se encuentra en alto riesgo, según el monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia - COE de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep).

EVALUACIÓN. El director de la Drep, Pedro Periche, informó que las precipitaciones también han ocasionado la pérdida de 2,000 textos escolares.

"Solicitamos a los directores de los colegios activar sus COE para poner en marcha los planes de contingencia y enviar los reportes de los posibles daños. Se han entregado 10 motobombas a las UGEL para apoyar a los colegios afectados", señaló.

En el ámbito de la UGEL Paita, son tres colegios los que presentan severos daños: la I.E. San Francisco de Asís, que ha sido afectada por la activación de una quebrada; la I.E. Juan Pablo II, cuya plataforma está inundada; y la I.E. Señor Cautivo, del distrito de Viviate, la cual está inundada.

En Piura y Sechura, los colegios Marina Purizaca y 14078, respectivamente, también registran daños por inundación.

En tanto, la I.E. 14083 de Parachique será reubicada al antiguo local de los colegios San Pedro y de la I.E San Miguel Arcángel de Monte Castillo en Catacaos, pues la caída de dos árboles causó el derrumbe de una parte de su cerco perimétrico .

Ante el anuncio de un Fenómeno El Niño costero débil, Periche indicó que evalúan un posible aplazamiento del inicio del año escolar.

"Estamos evaluando. Conforme avance el periodo lluvioso se evaluará el aplazamiento del inicio del año escolar. Debe quedar claro que no pondremos en riesgo la integridad de nuestros estudiantes si las lluvias se intensifican", mencionó.

El funcionario añadió que en quince días el Ministerio de Educación les transferirá S/22'000,000 para el mantenimiento de los colegios; sin embargo, también solicitarán presupuesto por emergencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.