AMAZONÍA LEE: Formadores de maestros de Ucayali y San Martin realizan pasantía en Estados Unidos



AMAZONÍA LEE: Formadores de maestros de Ucayali y San Martin realizan pasantía en Estados Unidos

Desde hoy hasta el 22 de febrero: Un grupo de 24 formadores de maestros y funcionarios del sector Educación de Ucayali y San Martín, que participan en el Programa "Amazonía Lee", partieron al estado de Texas, en Estados Unidos para realizar una pasantía que les permitirá intercambiar experiencias exitosas de enseñanza de lectura y escritura.

Los especialistas también podrán observar programas de soporte educativo y atención a padres de familia que desarrollan maestros y directivos de escuelas bilingües, y de las universidades Brownsville y Texas.

El coordinador del proyecto Liderando los aprendizajes de niñas y niños en Ucayali, José Wagner Sánchez Tejada, informó que ambas regiones amazónicas darán a conocer la experiencia en lectura y escritura de los estudiantes, además conocerán cómo impulsan el desarrollo de la educación en universidades y escuelas bilingües en Texas.

Raquel Villaseca Zevallos, directora del Programa de Desarrollo de Capacidad y Compromiso de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, indicó que los participantes son actores claves en la gestión de políticas educativas, y en el caso de Ucayali y San Martín lideran los procesos de enseñanza de la lectura y escritura en estas regiones amazónicas.

La visita de estudios, que se desarrollará entre el 14 y 22 de febrero, forma parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades previstas en el programa Amazonía Lee y tiene el objetivo compartir conocimientos de enfoques educativos exitosos con los participantes.

La pasantía se realiza gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Universidad Peruana Cayetano Heredia y las universidades de Brownsville y de Texas.

Amazonía Lee es un programa de mejoramiento de lectura y escritura. Cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y se implementa con los gobiernos regionales de San Martín, de Ucayali y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.