UGEL Canas ya es Unidad Ejecutora - DRE Cusco



UGEL Canas ya es Unidad Ejecutora - DRE Cusco

En medio de una gran algarabía población de la provincia de canas recibió con júbilo conversión de la UGEL Canas como Unidad Ejecutora Canas: En el marco de una ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades Regionales encabezado por el Gobernador Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, al igual que el Director Regional de Educación Dr. Elías Melendrez Velasco y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canas Prof. Mario Zavaleta Quispe y la Población Caneña , fueron testigos de un hecho histórico e importante para dicha provincia, como es la conversión de la Ugel Canas como Unidad Ejecutora Educación Canas.

Fue el mismo Gobernador Regional que hizo entrega de dicho documento al Director de la flamante Unidad Ejecutora Educación Canas, según el documento enviado por el Ministerio de Economía y Finanzas que lleva por número el oficio N°7996-2016-EF/50.07, que dispone la conversión de la Ugel Canas como Unidad Ejecutora Educación Canas.

Las ventajas que otorga el ser Unidad ejecutora sin lugar a dudas son múltiples entre los que destacan sobre todo están relacionados al logro de objetivos y a la contribución de la mejora de la calidad del servicio público con sujeción a los criterios de especialización funcional, cobertura de servicios y excepcionalmente por factores geográficos.

El proceso de creación de la Ugel Canas como Unidad Ejecutora, tuvo que pasar por varios procesos como es el de contar con los recursos humanos necesarios y materiales para su implementación, sin que este demande recursos adicionales a nivel de pliego presupuestario, y además de cumplir con los demás criterios y requisitos que establezca la Dirección General del Presupuesto Público.

A su turno el Director Regional de Educación del Cusco Dr. Elías Melendrez Velasco, manifestó que esta creación de la Ugel Canas como Unidad Ejecutora permitirá facilitar desconcentrar la gestión administrativa y presupuestal contribuyendo a la calidad del servicio con sujeción a los criterios der especialización funcional requiriendo independencia a fin de garantizar la operatividad y cobertura de los mismos. Manifestó la máxima autoridad Educativa Regional.

Finalmente, la creación de la Unidad Ejecutora Educación Canas, permitirá mejorar la calidad del servicio educativo con eficacia y eficiencia a la población usuaria en las 216 Instituciones Educativas, 6 mil 510 estudiantes y 689 maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.