Sindicato de la DRE Tumbes reclama pago de S/ 60,000 por concepto de beneficios



Sindicato de la DRE Tumbes reclama pago de S/ 60,000 por concepto de beneficios

Mario Tinedo Navarro, representante de los trabajadores, exige al gobernador atender sus reclamos: El secretario del sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret), Mario Tinedo Navarro, junto a varios servidores públicos denunciaron que la UGEL Tumbes les adeuda S/ 60,000 por concepto de sus beneficios sociales.

PROBLEMA. Tinedo Navarro explicó que en el 2014, la DRET le prestó dicha cantidad de dinero a la UGEL Tumbes para que se cancele el sueldo de los trabajadores de esta unidad ejecutora, sin embargo, han transcurrido dos años y hasta el momento la alta dirección no exige la devolución del monto prestado.

"Se supone que las autoridades y funcionarios que ingresan a una institución asumen el pasivo y el activo, nosotros hemos agotado todos nuestros requerimientos, queremos que se solucione este problema y se exija a la Ugel de Tumbes que devuelva el préstamo", añadió el trabajador.

Mario Tinedo precisó que los S/. 60,000 fueron tomados de una partida presupuestal que corresponde a los trabajadores de planta.

"Ese dinero que fue entregado era nuestro, no pertenecía a la Dret, el dinero estaba destinado al pago de los trabajadores por concepto de devengados del decreto de urgencia 037", remarcó.

Del mismo modo, el servidor señaló que existen problemas grandes en la Dret tanto económicos como laborales.

"Estamos viviendo grandes problemas, tenemos sentencias judiciales confirmadas, ya nos hemos quejado en el módulo de presupuesto, pero hasta la fecha no hay respuesta a nuestros reclamos", dijo el sindicalista.

Por último, tras desplegar todas sus denuncias ante el director de Educación Walter Ponce Serna y en presencia del gobernador regional Ricardo Flores se pactó una reunión en el despacho de la máxima autoridad regional.

"Vamos a pedir la devolución del dinero para que se aceleren los pagos de sus beneficios sociales", aseguró Ricardo Flores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.