La Unidad Territorial del Programa Qali Warma entregó en Lambayeque más de tres millones y medio de raciones a los niños y niñas de las instituciones educativas atendidas bajo esta modalidad de servicio, en el periodo comprendido entre el 8 de agosto y 20 de diciembre del 2016.
César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, explicó que Qali Warma atiende bajo dos modalidades: productos y raciones. "En raciones se brindó el servicio a 36,900 usuarios y a 64,357 con productos, llegando en total a más de 101,000 alumnos en 1,383 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria", aseveró.
Tras cumplir las metas trazadas para el 2016, el funcionario informó que están a punto de iniciar la segunda convocatoria del proceso de compras 2017, teniendo como meta atender a más de 112,000 educandos en toda la región Lambayeque, en 1,542 instituciones públicas de enseñanza.
Destacó que las empresas o personas interesadas en convertirse en proveedoras del programa social del Midis pueden acercarse a la sede de Lambayeque, ubicada en la calle Las Acacias 210, urbanización Santa Victoria, con el fin de poder recibir la respectiva asistencia técnica personalizada por parte de personal especializado.
"Se entregará puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo, añadiendo que el modelo de cogestión con el que funciona Qali Warma garantiza la transparencia del proceso de compras, el cual es público", puntualizó Marquina Colacci.
Comentar esta noticia