El colegio I.E. Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo, declarada Monumento Histórico Nacional necesita ayuda económica para su reconstrucción, así lo precisó la congresista Milagros Takayama Jiménez.
Milagros Takayama Jiménez, exhortó hoy al ministro de Cultura Salvador del Solar Labarthe, a canalizar el presupuesto necesario para la reconstrucción de dicha institución educativa. Ya que hasta ahora, el colegio, no cuenta con un presupuesto para su reedificación.
La I.E. Pedro Abel Labarthe Durand fue declara patrimonio cultural de la nacional en 1989 y hasta el momento nadie se preocupa por ella, a pesar de que su infraestructura se está derrumbando por el pasar de los años y la falta de mantenimiento.
Desde el 2010 la I.E. Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo vienen cediendo al paso del tiempo, prueba de ello, son las paredes exteriores que se han caído y hasta la fecha no hay forma de levantarlos.
Hay que recordar que la I.E. Pedro Abel Labarthe Durand fue erigida el 07 de diciembre de 1917 y a 11 meses de cumplirse su centenario, no hay autoridades chiclayanas ni legislativas que mejoren la situación de este colegio, ya que al ser un monumento histórico. Las tareas de reconstrucción tienen que cumplir una serie de requisitos.
Comentar esta noticia