Hoy se inició con atenciones en Cusco y Lima: Con el objetivo de acercar los servicios del Estado al ciudadano, el programa Pensión 65 inició hoy la atención al público los días sábados en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, comenzando en las sedes de Cusco y Lima, informaron voceros de la institución.
Esta ampliación en los días de atención, que paulatinamente se irá implementando en las otras sedes regionales, incluye las consultas vía telefónica.
La disposición se enmarca en una política del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de acercar el Estado a la ciudadanía, y se implementa luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió su horario de atención a los sábados desde la semana pasada.
Así, la Dirección Ejecutiva de Pensión 65 decidió sumarse a esta iniciativa que permitirá a los usuarios, potenciales usuarios y sus familiares acercarse a las oficinas del programa social para hacer sus consultas sobre cuáles son los requisitos de afiliación o hacer seguimiento a su trámite para ingresar al padrón de usuarios o cualquier otra sugerencia, pedido o denuncia.
Se inicia en Cusco y Lima
El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, explicó que la ampliación del horario de atención se inició en Cusco y Lima porque en ambas sedes se concentra la mayor cantidad de atenciones al público, según el reporte del último trimestre de 2016.
En dicho período, la Plataforma de Atención al Usuario de Cusco registró 4,932 atenciones al público, mientras que en Lima se alcanzó 1,941 atenciones, entre consultas, sugerencias, pedidos, reclamos, quejas y denuncias.
Además, dijo, esta ampliación del horario de atención a los días sábados responde a la necesidad de brindar facilidades a los ciudadanos que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las oficinas de Pensión 65 de lunes a viernes para realizar diversos trámites.
Año del Buen Servicio al Ciudadano
Cabe recordar que el 2017 es el Año del Buen Servicio al Ciudadano, y Pensión 65 decidió ampliar su horario de atención pensando en los adultos mayores más vulnerables del país y sus familiares.
En el primer sábado de atención al público en Pensión 65, adultos mayores acompañados de sus familiares llegaron desde diferentes distritos de Lima hasta la sede del Programa en Lima, ubicada en la calle Miguel Seminario 190, en San Isidro, y cuya central telefónica es 705-2900.
La misma situación se repitió en la sede de Pensión 65 en Cusco, ubicada en la avenida Sacsayhuaman H-7 Fracción "A", urbanización Manuel Prado, y cuyo número telefónico es 084-236138.
Además, el personal de Pensión 65 también estará atento a las consultas que lleguen a través de la línea telefónica gratuita 0800-11-007.
Comentar esta noticia