El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó que todo va quedando listo para que en breve, a poco de cumplir Lima 482 años de fundación, el Parque de la Muralla se reincorpore a la capital como el espacio de esparcimiento público que todos conocen, luego que terminen los trabajos de remodelación integral.
Adelantó que ya se han restaurado sus áreas verdes y peatonales, pérgolas, bancas, así como las piletas y alumbrado ornamental, ubicadas en las primera y segunda planta del parque situado entre el jirón Amazonas y la Av. Abancay y famoso por albergar parte de la muralla que acordonaba Lima para defender a la ciudad del ataque de piratas.
"Ahora, más de cien obreros trabajan en la explanada y malecón contiguo al río Rímac, donde funcionará un amplio espacio para actividades culturales y de esparcimiento y donde habrá una escuela de cómputo MuniNet. Además allí será la estación de embarque del tren que recorrerá todo el perímetro hasta llegar a la Plazuela Santa Rosa (en la Av. Tacna)", refirió.
Durante una reciente visita a la monumental área, la primera autoridad de la capital constató los avances que muestra la construcción de un gimnasio (Munigym) que también funcionará allí, dotando de nueva infraestructura deportiva a un vecindario que aguarda este tipo de apuestas.
El área para camélidos altoandinos y la inmensa pajarera que funcionará en el malecón del parque, también vienen siendo implementadas, lo cual otorgará al lugar un atractivo adicional para el público infantil y escolar que desee conocer de cerca parte de la fauna de nuestras regiones.
Cabe mencionar, que con la reapertura del Parque de la Muralla, también se reabrirán el Museo de Sitio que allí funciona y un restaurante cuya infraestructura ha sido mejorada.
El Parque de la Muralla fue inaugurado durante la primera gestión de Castañeda Lossio luego de descubrirse vestigios de la antigua fortificación virreinal cuando se efectuaban trabajos de recuperación en la ribera del río Rímac.
Hoy, el tramo de la muralla que se conserva en el parque es una de las atracciones turísticas más importantes del Centro Histórico de la capital.
Comentar esta noticia