MINEDU garantiza derecho a matrícula escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU garantiza derecho a matrícula escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

En resguardo de los intereses y el bienestar de los escolares, la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu) supervisa los colegios públicos de Lima Metropolitana para garantizar que sus funcionarios cumplan con las normas que regulan el proceso de matrícula 2017: El objetivo es que se respete al pie de la letra el derecho a la gratuidad de la educación pública.

De esta manera, se busca prevenir la comisión de actos de corrupción, como los cobros indebidos por concepto de separación de vacante, matrícula escolar, donaciones, entre otros.

El Ministerio de Educación recordó que los directores, docentes y el personal administrativo de los colegios públicos deben cumplir las normas que regulan el proceso de matrícula sin incurrir en conductas que perjudiquen a los escolares y sus familias.

Meta

Hasta el momento, los defensores del usuario del Minedu supervisaron 315 planteles en la capital. Tienen como meta realizar aproximadamente 900 visitas de inspección hasta fines de febrero.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.