MINEDU contratará a más de 92 mil docentes para año escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU contratará a más de 92 mil docentes para año escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación invoca al diálogo con padres de familia sobre el currículo nacional: Con miras a garantizar el buen inicio del año escolar 2017, el Ministerio de Educación (Minedu) comenzó con la contratación de más 92,000 maestros para los colegios públicos de educación básica y técnico-productiva de todas las regiones del país.

No obstante, se establecen requisitos y condiciones para la contratación, se señala que será de acuerdo con el cuadro de méritos del concurso público docente realizado en el 2015 para educación básica regular. Y en el caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del 2014.

Tres etapas

Se informó que el proceso de contratación se efectuará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadros de méritos de otras UGEL en la misma región, cuya adjudicación se realizará según los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la prueba.

En la tercera etapa, la adjudicación se hará de acuerdo con el puntaje obtenido por la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos, y en el segundo tramo profesores con título pedagógico y no pedagógico según las necesidades de la plaza.

Adicionalmente, directores designados en las instituciones educativas, junto a un comité, podrán evaluar el desempeño de profesores contratados que trabajaron durante el período lectivo del 2016, para acceder a una renovación del contrato en la misma plaza en la que trabajaron, siempre que cumplan con los requisitos.

Formulan invitación

La ministra de Educación, Marilú Martens, invitó a los padres de familia, grupos religiosos y sociedad civil a participar en las mesas de diálogo que promueve dicho portafolio para aclarar cualquier inquietud que tengan sobre el Currículo Nacional de Educación Básica. Tras señalar que en ninguna de sus 116 páginas se menciona el tema de ideología de género, Martens atribuyó los temores expresados por los padres de familia a malas interpretaciones del texto del currículo y a la mala información.

Punto x punto

Instituciones nacionales e internacionales respaldan el enfoque de igualdad de género en el currículo de la educación básica.

El organismo internacional Save the Children manifiesta su preocupación ante la campaña de desinformación generada por algunos sectores.

El Consejo Nacional de Educación opinó que el enfoque de género debe ser transversal.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.