MINEDU: 600 inspectores recorrerán colegios públicos para asegurar el «Buen Inicio del Año Escolar» www.minedu.gob.pe



MINEDU: 600 inspectores recorrerán colegios públicos para asegurar el «Buen Inicio del Año Escolar» www.minedu.gob.pe

600 inspectores recorrerán colegios públicos para garantizar servicio educativo: A fin de asegurar el "Buen Inicio del Año Escolar", un equipo de 600 inspectores inició hoy la evaluación sorpresiva de los colegios públicos de Lima Metropolitana para verificar el proceso de matrícula y las condiciones óptimas del servicio educativo.

Al presentar a los evaluadores, la titular del sector, Marilú Martens, explicó que los hallazgos que realicen los inspectores serán reportados en tiempo real, a través de una tablet, al Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo (SIMON).

Durante las inspecciones, se evaluará por ejemplo si los directores han cumplido con difundir oportunamente el cronograma de matrículas, así como asegurar la óptima condición del mobiliario y equipamiento escolar.

Utilizando el sistema virtual SIMON los inspectores comunicarán rápidamente las necesidades o las faltas de cada colegio a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para que esta pueda adoptar las medidas correctivas de manera inmediata.

La ministra Martens hizo un llamado a los colegios públicos y privados para que cumplan con todas las condiciones necesarias para el inicio de clases el próximo 13 de marzo. Precisó que las acciones de monitoreo se realizarán hasta el 15 de marzo.

Recordó que también se verificará si los directores han realizado coordinaciones con la Policía Nacional o la municipalidad de su distrito con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

La información sistematizada a través de SIMON será tomada en cuenta para mejorar la capacitación de los directores de los locales escolares públicos de Lima Metropolitana, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su desempeño, explicó la ministra.

Se debe mencionar que la DRELM coordina el desplazamiento de las brigadas de monitoreo con las unidades de gestión educativa local (UGEL).

La directora de la Drelm, Killa Miranda, informó, sin embargo, que los monitores también harán labores de monitoreo en los colegios privados de la capital, previa coordinación con las municipalidades de los distritos en los que vienen operando estos planteles.

Miranda explicó que las primeras visitas de monitoreo se realizarán durante la presente semana, y que el viernes 3 de febrero la Drelm tendrá un panorama más claro de la actual situación en que se encuentran los colegios de Lima antes del inicio del año escolar el 13 de marzo.

En declaraciones a la agencia Andina, Miranda dijo que la siguiente visita de los monitores se realizará cerrando la última semana de febrero, para finalmente cumplir con la tercera visita una semana antes del inicio del año escolar.

"En este momento nosotros debemos asegurarnos que la matrícula sea no condicionada y que el director se haya encargado de formar su comité para ejecutar el dinero le han entregado para obras de mantenimiento del colegio", recalcó.

Finalmente, dijo que, ante cualquier irregularidad, los padres de familia pueden escribir a educacionlima@drelm.gob.pe o llamar al 2651695.

De acuerdo a los datos que maneja la Drelm, en Lima existen 5,552 colegios públicos y 11,230 colegios privados, mientras que el número de estudiantes es de un millón en los públicos y un millón en los privados.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.