MINAGRI asegura oferta de carne de ave en el Perú libre de Influenza aviar - www.minagri.gob.pe



MINAGRI asegura oferta de carne de ave en el Perú libre de Influenza aviar - www.minagri.gob.pe

Tras suspender importaciones desde Chile: El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indico hoy que la oferta de carne de pollo se encuentra asegurada en los mercados del país, luego de haberse coordinado con el Senasa la suspensión de la importación de aves vivas y sus derivados desde Chile.

Esta medida de suspensión de aves vivas, sus carnes y huevos se tomó en prevención de la Influenza aviar que afecta al vecino país del sur.

Asimismo, el Minagri indicó que el Perú podrá seguir importando carne de ave de Brasil o Argentina, aunque la producción local permite atender la demanda de los consumidores.

Consumo seguro
También aseguró hoy que los peruanos pueden continuar consumiendo carne de aves con total seguridad puesto que la influenza aviar se transmite entre animales vivos, por lo que cualquier riesgo se encuentra en los centros de crianza.

Hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la norma que suspende desde hoy y por un periodo de 180 días, las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza aviar, procedentes de Chile.

También se tomaron medidas preventivas para evitar el ingreso de este virus al Perú y proteger la producción nacional, teniendo en cuenta que la principal fuente de (proteínas) alimentación de los peruanos es la carne de aves.

Además, se han intensificado las acciones de control en la frontera con Chile.

A nivel nacional, se encuentran registradas 980 granjas avícolas. Durante el 2016, el Senasa muestreó a 27,000 aves, el cien por ciento de los análisis dieron resultado negativo.

También indicó que se ejecutan los simulacros de influenza aviar, principalmente en las provincias de mayor producción avícola (Trujillo, Chincha, Ica, Huaral e Islay).

Finalmente, el Ministerio de Agricultura y Riego hizo un llamado a todos los peruanos criadores a mantener el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que al menor síntoma de enfermedad, se comuniquen de inmediato con el personal del Senasa más cercano a su localidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.