Maestros del SUTEP Cusco se encadenaron para exigir pago de la deuda social



Maestros del SUTEP Cusco se encadenaron para exigir pago de la deuda social

Ayer un buen número de maestros agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP Regional Cusco, docentes cesantes y jubilados ayer se encadenaron al frontis del local del Gobierno Regional, exigiendo el pago de la deuda social

Esta medida de fuerza es parte de los acuerdos al que llegaron en la asamblea general, en esta oportunidad los protestantes con pancartas en mano, exigieron al gobernador regional Edwin Licona para que agilice el pago de este beneficio que por ley les corresponde.

Al respecto el dirigente, prof. Ernesto Meza Tica, secretario general, dijo que los maestros de la región esta semana radicalizaran las luchas hasta lograr el objetivo, tras responsabilizar a los funcionarios de administración del GORE quienes no cumplieron con tramitarlos.

"Nosotros hoy nos estamos encadenando dentro de la radicalización de la lucha, además exigimos un dialogo con el Gobernador Regional pero esto no se da desde hace un tiempo, lo cual nos preocupa, por tanto nosotros vamos seguir en las calles en protesta", señalo.

El dirigente sindical, menciono que les vienen meciendo, tanto en Cusco como en Lima donde recientemente estuvieron, no hay una solución efectiva para que les paguen la deuda social el cual es la demanda principal que exigen.

Finalmente invoco al gobernador regional y a los funcionarios de administración para que agilicen los trámites antes de asumir otras medidas de fuerza que estarán implementando en la presente semana. "La lucha serán hasta las últimas consecuencias", sentenció.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.