Trabajar articulada y concertadamente, para mejorar la calidad educativa en favor de los estudiantes de las II.EE. de la Región Junín, acordaron unánimemente, los Directores de las UGEL de la Región Junín, en una fructífera reunión de trabajo que sostuvieron el 30 de enero, con el Director Regional de Educación Junín y el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín.
Los directores plantearon implementar en sus Sedes Educativas el Sistema de Gestión Documentaria SISGEDO y tramite documentario, equipamiento y adecuación de las UGEL para mejor atención de los Usuarios, estimular a directores y docentes que destacan en la ECE a través de una resolución de felicitación, capacitación de los integrantes de las APAFA y CONEI, impulsar convenios interinstitucionales con municipios y gobierno regional, entre otros.
El titular de Educación Junín, lic. Valois Terreros Martínez, señaló que también se acordaron fortalecer las capacidades de gestión de los directivos de las UGEL, principalmente en los sistemas: administrativo y presupuestario, así como inducción en el proceso de acreditación de instituciones educativas que realiza el SINEACE.
Por otro lado, en una próxima reunión con los Gobiernos Regionales, convocada por el Presidente de la República, se planteará la implementación de los sistemas administrativos de las UGEL, más incentivos a los docentes que laboran en el VRAEM, implementación del sistema biométrico para II.EE., implementación de acceso a internet para las Instituciones educativas, dotación de aulas prefabricadas, elaboración de perfiles para infraestructuras educativas.
Asimismo, sistematización del proceso de matrículas en instituciones educativas piloto de la Región Junín, sistematización de la emisión de resoluciones directorales con archivo digital y generación de directiva sobre el proceso de transferencia de cargo o protocolo de transferencia.
Comentar esta noticia