Expertos cubanos en educación física capacitan a docentes de Lambayeque



Expertos cubanos en educación física capacitan a docentes de Lambayeque

Expertos de nacionalidad cubana capacitan en la región Lambayeque a docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física, tras un convenio de intercambio cultural entre el gobierno peruano y la isla, se informó.

Amarilys Torres Ramírez, directora de Postgrado del Ministerio de Educación de Cuba, manifestó en esta ciudad que una delegación de expertos cubanos imparte en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de (UNPRG) de Lambayeque un Diplomado en Intervención Didáctica en la Educación Física Integral.

"Con ello buscamos contribuir con todos los profesores de la región a elevar su conocimiento en el marco de un contexto donde Perú será la sede de los Juegos Panamericanos del 2019, algo que compromete a la sociedad peruana", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Torres Ramírez destacó que Cuba cuenta con un sistema de postgrado muy consolidado en esta temática, con lo cual se exhibe excelentes resultados en el deporte a nivel internacional y "que quisiéramos trasmitirles nuestras experiencias y también tener un intercambio con la Universidad Nacional Pedro Ruiz para establecer, en la materia de Postgrado, no solo en Educación Física sino también en otras materias, un intercambio a través de convenios interinstitucionales que permitan ejecutar investigaciones conjuntas de actividades de formación de postgrado y de pregrado de la carrera. Tenemos el encargo del Ministerio de Educación Superior de Cuba que agrupa a todas las universidades de la isla, de trasmitir el compromiso que tiene Cuba con ayudar a las universidades en Perú", indicó.

Sostuvo que la Educación Física también puede desarrollar con un vínculo transdisciplinar con la lectura y la matemática. "El profesor de Educación Física tiene un papel relevante en la Escuela, se relaciona con la sociedad, donde somos rehabilitadores sociales por excelencia", destacó.

La jefa de la delegación cubana remarcó que este diplomado se desarrollará durante 45 días donde expertos cubanos trasmitirán sus conocimientos a profesores y estudiantes de la educación física en esta parte del país.

"Esto será un preámbulo para la creación de una maestría en Educación Física donde profesores de esta localidad y de otras regiones del Perú puedan acudir. Esto dará crédito a los profesores que cursen este diplomado para continuar sus estudios con la maestría", adelantó.

A su turno Bernardo Nieto Castellanos, vicerrector académico de la UNPRG, destacó que los especialistas cubanos han iniciado este diplomado internacional, considerando que actualmente la Educación Física tiene un espacio importante en la currícula escolar del país.

"Se busca que los egresados sean capaces de aplicar los conocimientos, las habilidades y competencias pedagógicas, didácticas e investigativas adquiridas, que le permitan solucionar problemas en el campo de la Educación Física y áreas afines, en correspondencia con las características del contexto en que desarrolle su labor en particular", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.