CONTRATO DOCENTE: El 3 de febrero vence plazo para postular a Concurso de Nombramiento y Contratación Docente



CONTRATO DOCENTE: El 3 de febrero vence plazo para postular a Concurso de Nombramiento y Contratación Docente

Los maestros y maestras que no logren ingresar a la Carrera Magisterial (Nombramiento Docente), quedarán habilitados para postular a una plaza de contratación docente, por estricto orden de mérito, de acuerdo a su puntaje en la Prueba Única Nacional.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, recordó que este viernes 3 de febrero concluye el plazo para que los docentes titulados postulen a una de las plazas previstas en el concurso de nombramiento y contratación docente.

Periche señaló que estos concursos permitirán realizar nombramientos en el 2018 y determinar el cuadro de méritos correspondiente al proceso de contratación del 2018 y 2019.

Asimismo, precisó que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace:
www.evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion-2017/

Después recibirán un correo electrónico con la contraseña y el enlace al Formato de Inscripción Digital que deberán completar y presentar ante cualquier agencia del Banco de la Nación para confirmar su postulación. Deberán presentar su documento de identidad.

Los seleccionados podrán trabajar en los colegios públicos de la región Piura, tal como lo establece la Resolución Ministerial 072-2017-Minedu, que regula el procedimiento, cronograma y requisitos de los concursos.

Lo que debes conocer de la evaluación

La evaluación se desarrollará en dos etapas. La primera consiste en la aplicación de la Prueba Única Nacional Clasificatoria, mediante la cual se evaluarán las habilidades generales, conocimientos pedagógicos y de la disciplina o especialidad.

En la segunda etapa se evaluará la capacidad didáctica, formación profesional, méritos y experiencia. Se debe recordar que los docentes deberán indicar a qué unidad de gestión educativa local desean pertenecer.

Los maestros y maestras que no logren ingresar a la Carrera Magisterial, quedarán habilitados para postular a una plaza de contratación docente, por estricto orden de mérito, de acuerdo a su puntaje en la Prueba Única Nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.