Consejos para mantener la tranquilidad antes de dar un examen



Consejos para mantener la tranquilidad antes de dar un examen

Ahora que se acercan los exámenes de admisión de las universidades, toma en cuenta estas recomendaciones. Es básico que la tranquilidad esté presente: Los exámenes son un componente importante del proceso educativo y son necesarios para evaluar tus conocimientos y aprendizaje, pero resulta que a todos los estudiantes los exámenes les generan un considerable y debilitante estrés. ¿Habré estudiado los temas correctos? ¿Lo recordaré todo en el examen?

Para afrontar con éxito tus pruebas te enseñamos tres herramientas que te servirán para reducir rápidamente cualquier estrés que se manifieste en tu cuerpo y así mantenerte tranquilo y confiado en tus habilidades.

Estas y otras herramientas las puedes encontrar en el libro Cómo Triunfar en los Exámenes del Dr. Ben Bernstein de Editorial Sirio, disponible en las librerías SBS.

La respiración
Antes de dar un examen observa tu respiración. Inspira de forma relajada, respira profundamente, inspira y espira con un ritmo constante.

Una respiración tranquila se centra en el abdomen, mas no en hinchar los pulmones y la parte superior del pecho, ya que respiramos así cuando tenemos miedo.

El objetivo de la respiración abdominal es que lenta y suavemente trabajes en tu respiración. Puede que al principio te sientas un poco extraño e incluso mareado por todo el oxígeno que entra y sale de tu organismo, sin embargo, después de un tiempo la respiración profunda y regular se siente natural.

La conexión a tierra
Mantenerse conectado a tierra tiene dos partes. Primero debes sentir cómo tu cuerpo se apoya en la silla y tus pies en el suelo. La combinación de la respiración y la conexión a tierra es muy potente y te ayuda a conectarte con tu cuerpo. También te tranquiliza y relaja, además de mantenerte presente.

Los sentidos
La tercera herramienta para tranquilizarte es utilizar los sentidos, siente el tacto de tu ropa y relaja los ojos. Los sentidos te conectan al mundo, te dicen lo que estás viendo, escuchando, saboreando, tocando u oliendo. A medida que te conectes con tu entorno a través de los sentidos, empezarás a notar el cuerpo más calmado. Serás más consciente de lo que te rodea.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.