CONCYTEC financiará proyectos de investigación por US$ 100 millones - www.concytec.gob.pe



CONCYTEC financiará proyectos de investigación por US$ 100 millones - www.concytec.gob.pe

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) financiará proyectos de investigación y desarrollo con un fondo de 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, anunció hoy su presidenta, Gisella Orjeda.

Para ello, detalló que el Concytec preparó un proyecto de inversión que cuenta con un componente de préstamo del Banco Mundial (BM) que en total asciende a 100 millones de dólares que serán ejecutados en cuatro años.

Explicó que ese plan tiene varios componentes. Uno de ellos, es para mejoras normativas de las leyes que rigen al sistema general de ciencia, tecnología e investigación.

"Necesitamos leyes de conducta responsables de la investigación, de ética. En general de todos los aspectos que tienen que ver con la gobernanza y la mejora de los institutos públicos de investigación", dijo.

Otro componente más pequeño del proyecto, indicó, servirá para unir y generar vínculos entre la industria naciente en el Perú y la academia.

"La idea es que preparen proyectos conjuntos con miras a insertarse en el mercado global. Esa es una de nuestras preocupaciones, generar valor para el mercado", subrayó.

El tercer componente del proyecto, son los fondos para financiamiento. "Este es el componente más importante, asciende a 75 millones de dólares para ser asignados mediante concursos", destacó.

Orjeda precisó que este plan comenzará a ejecutarse a partir del presente año.

Asimismo, explicó que el Concytec dispone de un presupuesto de 85 millones de soles, monto superior a lo registrado en 2016, de 75 millones de soles, sin embargo, con los pedidos adicionales llegó a 130 millones de dólares.

"Este año estamos haciendo algunas coordinaciones para lograr fondos adicionales", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.