Unas 87,449 personas, entre operadores de transporte público, escolares y peatones fueron capacitados y sensibilizados en materias de educación y seguridad vial durante el 2016, lo que permitió una reducción significativa de los accidentes de tránsito, principalmente en Lima Norte, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
Del total de capacitados, 64, 537 corresponden a conductores y cobradores de unidades de transporte, quienes recibieron instrucción sobre la normatividad vigente en materia de transporte y tránsito; uso de las vías y paraderos autorizados; respeto a los controles de tránsito, así como al peatón y ciclista; entre otros aspectos.
El curso, que fue impartido a través de instituciones públicas y privadas, es uno de los requisitos obligatorios para que los operadores de transporte obtengan la credencial otorgada por la GTU que los autoriza a realizar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad capital.
En tanto, 22,912 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria recibieron instrucción sobre el uso correcto de los cruceros y puentes peatonales; el respeto a las luces del semáforo, atención y respeto al policía de tránsito; causas y consecuencias de los accidentes de tránsito, entre otras materias.
Sensibilización
Asimismo, la GTU, conjuntamente con los municipios distritales, Policía Nacional, Consejo Nacional de Seguridad Vial y Protransporte, realizó jornadas de sensibilización sobre seguridad y educación vial en diversos puntos de la ciudad, que benefició a más de 54,000 personas, entre peatones, conductores y usuarios del servicio de transporte.
Las acciones se desarrollaron principalmente en los llamados "puntos críticos", lugares en los que ocurren con frecuencia accidentes de tránsito como las avenidas Túpac Amaru, Los Próceres, Brasil, Alfonso Ugarte, Javier Prado y La Marina, así como en la Panamericana Norte y carretera Central, entre otras vías.
Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, resaltó que gracias al trabajo conjunto se redujo en un 22% los casos de muertos y heridos por accidentes de tránsito en el cono norte de Lima, en comparación a lo registrado en el 2015, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Comentar esta noticia