BNP: Inauguran exposición itinerante sobre escritura china en la Biblioteca Nacional - www.bnp.gob.pe



BNP: Inauguran exposición itinerante sobre escritura china en la Biblioteca Nacional - www.bnp.gob.pe

En el marco de las actividades de cooperación entre la revista China Hoy y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), se inauguró la "Exposición Itinerante Internacional de Escritura China en el Perú", que exhibe el origen, desarrollo, historia y evolución de cada una de las formas artísticas relacionadas con este arte ancestral.

Durante su participación, la directora nacional (e) de la BNP, Delfina González del Riego, aseguró que las puertas de la Biblioteca Nacional siempre estarán abiertas para seguir estrechando los lazos con los hermanos de China y realizar actividades conjuntas de nivel cultural.

"Quiero invitarlos a visitar la exposición y a disfrutar de este espacio para conocer más sobre esta gran cultura y de esta forma incrementar nuestros conocimientos, nuestra valorización y respeto por este gran país que es China", puntualizó.

Por su parte, la viceministra del Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo, afirmó que hoy en día los vínculos económicos entre los países del Pacifico motivan un acercamiento cultural mucho más estrecho entre Perú y China, antes lejanos, hoy cada vez más cercanos.

"La inauguración de esta exposición itinerante nos brinda una oportunidad de fortalecer también un sentimiento de hermandad como parte de lo que es ya nuestra identidad", aseveró.

En otro momento, el vicedirector Permanente del Museo de la Escritura China y famoso calígrafo chino, Feng Kejian, destacó que el Museo Nacional de Escritura China sirve como centro de ciencia popular de la cultura de carácter chino y una plataforma de los intercambios culturales internacionales.

El tema de la escritura es la invención más grande de la sociedad humana y los caracteres chinos son el fósil vivo de la civilización humana, la riqueza común de la humanidad", agregó Kejian tras mostrar una obra de caligrafía artística china en el estilo arcaico conocido en la China como, caligrafía de estilo de las inscripciones oraculares en huesos y caparazones.

Seguidamente, la consejera cultural de la Embajada de China en Perú, Zhu Xiao-yan, indicó que las relaciones entre América Latina y la República Popular de China están entrando en su mejor etapa de la historia.

"Las relaciones entre los dos países reside en la amistad entre los pueblos; el intercambio cultural y humanístico son la piedra base y el punto clave para la relación integral entre China y América Latina. Sin duda este evento será de gran ayuda a los peruanos porque tendrá un conocimiento más profundo de la escritura y de la Cultura China", agregó.

La muestra sobre los caracteres chinos ha recorrido más de 15 países y regiones de distintas partes del mundo.

Actualmente, se encuentra instalada en el Hall Principal de la BNP, ubicada en el distrito de San Borja. Estará abierta al público desde las 9:00 horas hasta las 8:00 p.m. El ingreso es libre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.