Autoridades inspeccionarán infraestructura de 350 colegios privados del Santa - Áncash



Autoridades inspeccionarán infraestructura de 350 colegios privados del Santa - Áncash

La Plataforma Provincial de Defensa Civil movilizará a unos 20 inspectores de edificaciones desde febrero en por lo menos 350 instituciones educativas particulares de la provincia del Santa, en la región Áncash, a fin de verificar las condiciones de seguridad los planteles.

Así lo anunció hoy el secretario provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, quien puntualizó que los directores y promotores de estos colegios deben acreditar que cuentan con el respectivo certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Advirtió que en caso los planteles no tengan este documento, se les dará el plazo correspondiente para que puedan regularizar la omisión, caso contrario, anunció que se harán efectivos los cierres, conforme lo establece el Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la Municipalidad Provincial del Santa.

"Aunque brindan el servicio educativo, son entidades privadas y como tal además del cierre, también se les interpondrán las multas correspondientes, por parte del área de Comercialización", adelantó.

El funcionario explicó que se han empezado a cursar cartas a los directores de los colegios a fin de que puedan realizar las mejoras en su infraestructura antes de que inicien las inspecciones en febrero próximo.

Detalló que inspeccionarán la instalación de las conexiones eléctricas, conexiones sanitarias, así como que cuentan con los respectivos extintores contra incendios.

"También deben tener las luces de emergencia para aquellos colegios en los que se dictan clases en el horario tarde hasta pasado las 18:00 horas. Vamos a revisar las labores de señalización y la adecuación de espacios así como rutas de emergencia. Todos estos son requisitos que debieron cumplir para que tengan sus certificados, así que vamos a verificar si realmente pueden acreditar ello", aseveró.

De igual forma, anunció que su despacho hará también un diagnóstico a la infraestructura de los colegios privados a fin de remitir el informe respectivo a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa.

"Vamos a incidir en los colegios llamados emblemáticos y en los que se concentran la mayor cantidad de alumnos, así como también los que se encuentran cerca de la zona costera", concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.