Universidad de Ayacucho Federico Froebel dicta clases de derecho sin permiso, según informe de la SUNEDU



Universidad de Ayacucho Federico Froebel dicta clases de derecho sin permiso, según informe de la SUNEDU

Diario Correo trató de comunicarse con personal de dicha universidad pero se encuentran de vacaciones: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un comunicado alertando a la población sobre la presencia de posibles universidades que estaría enseñando carreras de pregrado sin la autorización correspondiente.

El comunicado, precisa que la Sunedu viene supervisando a las universidades privadas que si bien cuentan con autorización provisional otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (Conafu), ofertan y/o prestan servicios de educación superior universitaria en carreras de pregrado que no se encontrarían autorizadas.

Dentro de este grupo de casas de estudios superior privadas, se encuentra la Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF) con la carrera de derecho.

Correo trató de ubicar al rector o personal administrativo de dicha universidad ubicada en la calle Miguel Mariscal Llerena N° 100 para recabar su versión; sin embargo, se informó que se encuentran de vacaciones hasta el próximo 2 de enero, tal como figura en sus redes sociales.

MEDIDAS. Las universidades que hayan incurrido en lo anterior deberán adoptar las medidas necesarias para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia, de acuerdo a lo que señala la Sunedu.

Cabe precisar, que la superintendencia ha verificado que la institución vendría convocando a procesos de admisión e imparte la carrera derecho, que conducen a grados académicos y títulos profesionales para las que no se encontraría autorizado.

A nivel nacional son diez universidades con estos problemas: Universidad Privada Arzobispo Loayza, Universidad Sergio Bernales, Autónoma del Perú, Peruana de Integración Global, Autónoma de Ica, Autónoma San Francisco (Arequipa), Universidad de Federico Froebel (Ayacucho), Global del Cusco, María Auxiliadora (Lima) y la Privada de la Selva Peruana (Iquitos).

OJO. Se aclara que el comunicado no es para alarmar a los estudiantes, sino una advertencia para regularizar la carrera.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.