Canastas navideñas son un derecho, sostuvo Oficialía Mayor del Congreso de la República: José Cevasco rechazó las críticas por la adquisición de canastas. Su administración y la mesa directiva decidieron incluirla en el plan anual de compras del próximo año.
El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo este lunes que la entrega de canastas navideñas a los congresistas y trabajadores contratados es un derecho. En una conferencia de prensa, acompañados por trabajadores del Poder Legislativo, comentó que la entrega fue programada el 23 de noviembre y publicada en su página.
Según Cevasco, las canastas fueron adquiridas a través de una adjudicación directa, debido a que al iniciar su gestión no encontró un plan anual de compras que incluyera una licitación. "Esta no es una noticia bomba. En los últimos años, el Congreso ha otorgado y convertido un derecho adquirido la canasta de víveres de Navidad o un equivalente a dinero, cosa que no ha sucedido en esta oportunidad. Por esta razón, esta administración y la mesa directiva ya tomaron la decisión de incorporar a partir del plan anual las compras del próximo año".
Una lista larga. El oficial mayor también comentó que las canastas no solo se entregarán a los congresistas, sino a pensionistas y jubilados del Congreso, que suman 760, a los policías que resguardan las instalaciones del Parlamento y a los que son seguridad de los parlamentarios. Además, dijo que para evitar especulaciones pedirá a la Contraloría una acción de control para determinar si hubo alguna irregularidad en la compra. (rpp.pe)
Comentar esta noticia