Separan a juez que desconoció resultados de Concurso de Directores y Subdirectores convocado por el MINEDU



Separan a juez que desconoció resultados de Concurso de Directores y Subdirectores convocado por el MINEDU

Minedu resalta separación de juez que desconoció los resultados de concurso: Magistrado era miembro de Corte de Amazonas.

La Corte Superior de Justicia de Amazonas, en atención a las denuncias presentadas por la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación (Minedu), dio por concluida la designación de Hugo Enrique Higinio Custodio, como juez Mixto y Penal Unipersonal de Rodríguez de Mendoza.

El señor Higinio Custodio, en su condición de Juez Supernumerario Especializado designado, admitió acción de amparo y concedió medida cautelar para la reincorporación de personas que no accedieron a las plazas de directores y subdirectores vía concursos públicos meritocráticos, desconociendo lo dispuesto por resoluciones judiciales emitidas por el 20° Juzgado Laboral de Lima y la Cuarta Sala Laboral de Lima.

Esta irregularidad ha generado controversias sobre su idoneidad e incorruptibilidad, por lo que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas resolvió separarlo del cargo de juez mediante Resolución Administrativa N° 265-2016-P-CSJAM/PJ.

Las acciones que el Minedu inició contra Higinio Custodio se sustentan en la transgresión de norma expresa, en la falta de competencia por razón de territorio, al no haber emplazado al ministerio en calidad de demandado, a través de su Procuraduría Pública, y por avocarse sobre causa pendiente, toda vez que la Corte Suprema de la República tiene pendiente resolver el recurso de casación interpuesto por el Sindicato Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú (Sindep).

El Minedu reafirma su compromiso para implementar la meritocracia en la Carrera Pública Magisterial y confía en que estos procesos se resuelvan con celeridad, en salvaguarda de los derechos de los docentes que vienen accediendo a los cargos de director y subdirector, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.


¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.