Once regiones recibirán S/. 16.5 millones para ejecutar obras en salud, educación y agua (D. S. N° 361-2016-EF)



Once regiones recibirán S/. 16.5 millones para ejecutar obras en salud, educación y agua (D. S. N° 361-2016-EF)

Permitirá financiar 407 intervenciones en salud, educación y acceso al agua potable: El Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de 16 millones 560,000 soles del pliego Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a favor de 11 Gobiernos Regionales, para financiar 407 intervenciones en salud, educación y acceso al agua potable.

Así lo establece un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el cual precisa que los gobiernos regionales que recibirán este conjunto de recursos son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Tacna y Ucayali.

El Comité del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), de acuerdo a sus competencias, aprobó los informes de verificación de la subsanación del cumplimiento de los compromisos de gestión del segundo y tercer nivel de los gobiernos regionales con los que se firmaron Convenios de Asignación por Desempeño para la ejecución de diversas obras sociales en sus jurisdicciones.

La norma precisa que los recursos de esta transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El Decreto Supremo N° 361-2016-EF lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y está refrendado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y por el Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.