Nueva ministra debe mejorar condiciones de maestros y escuelas, sostiene el vocero de Frente Amplio (FA)



Nueva ministra debe mejorar condiciones de maestros y escuelas, sostiene el vocero de Frente Amplio (FA)

El vocero de Frente Amplio (FA), Marco Arana, señaló que la flamante ministra de Educación, Marilú Martens, debe tener como metas mejorar las condiciones de los docentes en todo el país, así como impulsar la infraestructura educativa.

Indicó que le parecía bueno que una mujer haya sido nombrada en este sector porque contribuye con la equidad de género en el Consejo de Ministros, y destacó además que la nueva ministra es una persona con perfil profesional de continuidad en la política educativa.

"Creemos que se debe reducir la brecha entre la educación rural y urbana, mejorando además las condiciones de los maestros, incluso de los jubilados, así como de algunas escuelas que se caen. Hay que introducir cambios y esperamos que ella marque la cancha para que se mantenga la reforma", dijo a RPP.

Arana consideró necesario mantener la reforma universitaria, proceso que podría tener algunos cambios, sobre todo para que aquellas universidades privadas de mala calidad "no estén lucrando, sin invertir en su infraestructura".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.