Labor a cargo de Minedu tras fuerte sismo registrado en la región: Tras el fuerte sismo que se registró el jueves 1 de diciembre en Puno, el Ministerio de Educación (Minedu) capacita a docentes y directores en la intervención de currículo de emergencia, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Precisó, además, que equipos de intervención del Minedu continúan realizando el soporte socioemocional a los estudiantes de la provincia de Lampa, cuyas instituciones educativas sufrieron daños en su infraestructura.
El Indeci añade que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de dicho portafolio, dio a conocer que se organizaron tres equipos con personal del Programa Presupuestal 068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (Prevaed) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, para la validación y recopilación de información, en los centros educativos cercanos a la zona de emergencia.
Como se recuerda, el movimiento telúrico dejó una menor fallecida, 22 heridos, 192 familias damnificadas y otras 303 afectadas.
Asimismo, colapsaron 170 viviendas, quedaron inhabilitadas 22 y se afectaron 303. También sufrieron daños más de colegios, el coliseo municipal, 3 centros de salud y 2 templos.
Se perdieron 40 animales y se afectó el 50 % de la energía eléctrica en el dstrito de Vilavila.
Hasta el momento se han entregado alrededor de 8 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en techo, abrigo, alimentos, enseres y herramientas, por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de Lampa, municipios distritales de Paratía y Vilavila; así como del Gobierno Regional de Cusco.
En Cusco, a consecuencia del sismo en Puno, resultaron afectadas 68 familias porque sus viviendas sufrieron algunos daños, y 3 locales públicos.
Comentar esta noticia