DRELM acompaña en clausura de establecimientos e instituciones con irregularidades y brinda orientación a padres de familia - www.drelm.gob.pe



DRELM acompaña en clausura de establecimientos e instituciones con irregularidades y brinda orientación a padres de familia - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), identificó y acompañó en la clausura de cinco establecimientos en Los Olivos, los cuales brindaban servicios educativos de manera informal e ilegal y de seis Instituciones Educativas Privadas por presentar irregularidades para su funcionamiento.

La diligencia, para el cierre de los establecimientos, fue gestionada por especialistas de la DRELM, ante el municipio correspondiente, para que a través de la intervención de la Subgerencia de Fiscalización, se efectúe la clausura de estos por incumplimiento de las normas y disposiciones administrativas municipales.

Para prevenir que los padres de familia matriculen a sus hijos en instituciones que presentan irregularidades, la DRELM recomienda lo siguiente:

• Se debe verificar que el colegio privado cuente con resolución de autorización vigente otorgada por la DRELM.

• Solicitar certificados de Defensa Civil y licencia de funcionamiento (municipalidad), para proteger la integridad de los estudiantes.

• Verificar que cada nivel educativo (inicial, primaria o secundaria) cuente con autorización de la DRELM.

• Se considera ilegal la entrega de certificados de estudios de una institución distinta a donde el alumno cursa estudios.

• Comprobar que el colegio privado brinde el servicio educativo en el local autorizado por la DRELM.

• Advertir que el inicio de trámites para solicitar la autorización de creación y funcionamiento de un colegio privado no permite brindar el servicio educativo.

• Se considera ilegal brindar servicio educativo y no entregar certificados.

• No está permitida la denominación "Pre universitario".

• Para elegir correctamente el colegio de su hijo ingrese a la web: identicole.minedu.gob.pe

Ante cualquier duda, consulta o alerta, la DRELM ha puesto a disposición de la comunidad educativa, la línea telefónica Educación Lima: 265 1695 y el correo electrónico: educacionlima@drelm.gob.pe.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.