Los estudiantes del segundo grado de secundaria de colegios estatales, que este año figuran entre los diez primeros lugares de su promoción, podrán participar en el proceso único de admisión para acceder a una de las 100 vacantes disponibles que tiene el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque.
Así lo dieron a conocer el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, y la directora del COAR de esta región, Mery Mocarro Aguilar.
Mocarro explicó que el plazo de la inscripción es hasta el próximo 17 de enero. Podrán postular también escolares de segundo grado de secundaria pública que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales que organizó el Ministerio de Educación (Minedu), durante el 2015 o el 2016.
Los aspirantes deben tener un promedio de nota mayor o igual a 15 al término de sus estudios de segundo grado de secundaria. Igualmente, deben ser de nacionalidad o residencia peruana y contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado para postular.
Inscripción empieza en el colegio
Mery Mocarro explicó que la primera parte de la inscripción la debe hacer el director del plantel escolar, quien junto a una comisión de dos docentes, informa a los padres de familia de los escolares que se ubican entre los diez primeros puestos, acerca de la oportunidad que tienen sus hijos de estudiar en el COAR.
Luego de verificar que los postulantes cumplen los requisitos y se cuenta con la aceptación de los padres o tutores, se remite la documentación a la UGEL correspondiente, cuyo especialista los inscribe en el sistema virtual del Minedu, entidad que finaliza el registro.
Se dio a conocer que los jóvenes ingresarán de forma meritoria luego de participar de un proceso de evaluación que constará de dos etapas: la primera, comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales; y la segunda, incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal.
Los escolares que resulten seleccionados podrán continuar sus estudios desde el tercer grado de secundaria, a partir de marzo del 2017, en el COAR Lambayeque, donde recibirán un servicio educativo especializado con altos estándares internacionales, así como residencia y atención personalizada.
El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país.
Incluye un plan de estudios con actividades de acompañamiento permanente para asegurar el logro de los aprendizajes, más asesorías personalizadas y tutoría. Igualmente, actividades recreativas orientadas al desarrollo de habilidades artísticas y deportivas, a la promoción de la cultura y al desarrollo de capacidades específicas que coadyuven al equilibrio emocional de los alumnos y alumnas.
En su primer año de funcionamiento, el COAR Lambayeque recibió a 100 estudiantes, de los cuales 60 provienen de 35 distritos de la región Lambayeque; y los 40 restantes proceden de regiones aledañas.
Comentar esta noticia