No suele ser la materia favorita de los niños, pero pueden perderle el miedo resolviendo problemas matemáticos sencillos de la vida cotidiana: ¿Tus hijos tienen problemas en matemáticas?
No es poco común, pero si ese es el caso, debes ayudarlo a superar sus problemas en este curso ya que está presente en diversos ámbitos de la actividad humana, tales como la familia, las relaciones sociales, culturales e incluso en misma naturaleza, indica el fascículo 4 del documento "Rutas de Aprendizaje del Ministerio de Educación". En suma, las matemáticas nos permiten entender el mundo que nos rodea.
El mismo fascículo señala que las aplicaciones matemáticas ya no representan un patrimonio únicamente apreciable en la física, ingeniería o astronomía, sino que han desencadenado progresos espectaculares en otros campos científicos y, en general, del conocimiento humano.
Como padre debes entender que no existen personas negadas para las matemáticas. "Es importante considerar que toda persona está dotada para desarrollar aprendizajes matemáticos de forma natural; y que sus competencias matemáticas se van desarrollando de manera progresiva en la educación formal y no formal", indica el citado fascículo del Minedu.
Una manera de estimular el interés de los niños en las matemáticas es encontrar y resolver problemas matemáticos sencillos que se dan en la vida cotidiana como, por ejemplo, las compras de mercado. Se le puede pedir que nos ayude a contar los productos que compramos, sume los precios o reste para determinar cuánto será el vuelto que recibiremos. Saber de matemáticas hará que tus hijos tengan mejores herramientas para tomar decisiones informadas. Procura, entonces, que no se sientan intimidados ante los números.
Comentar esta noticia