BIOGRAFÍA PPK: Conoce la historia de Pedro Pablo Kuczynski Godard - Presidente del Perú 2016-2021



BIOGRAFÍA PPK: Conoce la historia de Pedro Pablo Kuczynski Godard - Presidente del Perú 2016-2021

Pedro Pablo Kuczynski Godard nació en Lima, el 3 de octubre de 1938: es un economista, empresario y político peruano, presidente electo del Perú para el mandato 2016 - 2021, tras las elecciones generales del 2016.

En su vida política se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del Presidente Alejandro Toledo Manrique. En la actualidad presidente del partido Peruanos Por el Kambio - PPK,

Fue candidato a la presidencia de la República del Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, quedando en el tercer lugar en la primera vuelta, por debajo de Ollanta Humala Tasso y Keiko Fujimori Higuchi. Como candidato único en las elecciones internas del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), en abril de 2015, Pedro Pablo Kuczynski anunció su candidatura oficial para la presidencia en las elecciones generales del año 2016, logrando pasar a la segunda vuelta después de los comicios de 10 de abril de 2016 y vencer a Keiko Fujimori.

Conoce la historia completa de Pedro Pablo Kuczynski en wikipedia
www.es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Pablo_Kuczynski





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.