Profesores deben obtener como mínimo 72 puntos en evaluación para ascender a la Segunda Escala Magisterial



Profesores deben obtener como mínimo 72 puntos en evaluación para ascender a la Segunda Escala Magisterial

En Arequipa hoy rinden examen 3 mil 114 profesores para ascender a la Segunda Escala y ocupar cargos directivos de UGEL: Un total de 3 mil 114 docentes rinden hoy el examen en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el colegio Independencia Americana en Arequipa. De ellos, 2 mil 350 son para ascender a la Segunda Escala Magisterial y 579 para los puestos de directores de UGEL o Gestión Pedagógica.

EVALUACIÓN. Para el ascenso a la Segunda Escala, los maestros deben obtener puntaje mínimo de 72 para pasar a la siguiente etapa, que es la revisión de la trayectoria profesional.

Cabe señalar que el examen consta de 60 preguntas y cada una vale 2 puntos, lo que significa que como mínimo debe responder 36 de manera correcta.

Para los cargos directivos de las UGEL, el examen consiste en 3 subpruebas: Comprensión Lectora, con 30 preguntas de un punto cada una y con una calificación mínima de 18 puntos. Casos de Gestión, con 15 preguntas y cada una equivale a 4 puntos, en el caso de directores de UGEL, mientras que para los directores de Gestión Pedagógica vale 2.

El examen empezó esta mañana a las 9:00 horas y terminará aproximadamente a las 13:30 horas. Las puertas de las instalaciones fueron cerradas a las 8:20 horas y los maestros que llegaron tarde, en su mayoría de provincias se quedaron fuera.

RESULTADOS. Los resultados preliminares del examen se conocerán el 5 de mayo, luego de subsanar los reclamos y el final se publicará el 27.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.