MINEDU lanzará programa de crédito para estudios superiores - www.minedu.gob.pe



MINEDU lanzará programa de crédito para estudios superiores - www.minedu.gob.pe

El ministro Saavedra dijo que este programa permitirá a jóvenes que no califican a Beca 18 acceder a una educación superior: El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra, anunció que la cartera que dirige lanzará pronto un crédito estudiantil para jóvenes de escasos recursos económicos que deseen seguir una carrera profesional o técnica y no puedan acceder a Beca 18.

"Vamos a lanzar un programa de crédito para que se utilice en universidades e institutos, donde la garantía será el talento de los jóvenes y no si su familia tiene una propiedad", dijo Jaime Saavedra.

El ministro dijo que este crédito estudiantil estará disponible, en su primera versión, para seguir carreras en un pequeño grupo de universidades e institutos nacionales en los que haya evidencia de una alta empleabilidad de sus egresados.

"El crédito se empezará a pagar cuando culminen los estudios, por eso debe haber esta evidencia. La tasa de interés será baja", afirmó.

Asimismo, agregó que este crédito estudiantil estará dirigido a jóvenes que no califican para Beca 18 por no encontrarse en una situación de pobreza o extrema pobreza, "pero que no tienen los recursos para seguir una educación de calidad".

LEY DE INSTITUTOS

Por otro lado, Saavedra dijo que tiene confianza que el Congreso apruebe en la próxima legislatura la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (Copaes), que reemplazará al Sineace.

De manera similar, sostuvo que el Congreso debería empezar a debatir la ley de institutos superiores tecnológicos, que ha sido aprobada por la PCM y ha sido enviada a la Comisión de Educación.

"Como país debemos darle mucho más peso a la educacion tecnológica. Esperamos que se debata rápido y su implementación se inicie lo más antes posible", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.