MINEDU: Maestros interinos cesados por no tener título pedagógico pueden intentar su reingreso al sistema - www.minedu.gob.pe



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EN PRÓXIMOS PROCESOS DE EVALUACIÓN, DIJO MINISTRO DE EDUCACIÓN, JAIME SAAVEDRA: Los profesores con nombramiento interino y sin título pedagógico de las escuelas públicas que no lograron ingresar a la Carrera Pública Magisterial en la evaluación realizada en el mes de marzo último podrán participar en los siguientes procesos, a fin de reincorporarse al sistema, dijo el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, el titular de Educación indicó que estos docentes que no superaron la prueba mencionada podrán intentar la reincorporación, siempre que ya hayan obtenido el título, en la próxima evaluación de ingreso a la Carrera Magisterial.

También podrán participar en los procesos de contratación docente, en aquellas zonas donde no se logre cubrir las plazas en el transcurso del año escolar.

Igualmente, pueden postular en el concurso de ingreso para los cargos de auxiliar de educación, siempre que hayan cursado más de cuatro ciclos en institutos pedagógicos y seis ciclos en universidades.

Saavedra Chanduvi anunció que este concurso se realizará en el primer semestre del año 2016 y que se dispondrá de 10,000 plazas para igual número de ingresantes.

Cabe recordar que los profesores con nombramiento interino que no se inscribieron en la evaluación excepcional de marzo pasado para acceder al primer nivel de la Carrera Magisterial fueron cesados desde el 31 de enero de este año.

En tanto, los maestros que no aprobaron la evaluación fueron cesados el 31 de mayo, pero tienen las opciones arriba mencionadas.

De los 4,687 docentes que rindieron la evaluación en marzo, 546 alcanzaron los puntajes mínimos requeridos y han accedido desde este mes a la primera escala de la carrera docente, recibiendo de esta manera sus nuevas remuneraciones.

El nombramiento interino fue una figura transitoria creada en 1984 para brindar el servicio educativo principalmente en zonas rurales de difícil acceso, según señaló el ministro.

Estos docentes estaban distribuidos mayormente - el 52 por ciento- en las zonas urbanas, principalmente en Lima Metropolitana. Del total de maestros en esas condición solo el 15 por ciento contaba con estudios secundarios completos.

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