¿Incremento de la jornada escolar = Educación de calidad? (Liria Alfaro Quispe)



¿Incremento de la jornada escolar = Educación de calidad? (Liria Alfaro Quispe)

Una de las propuestas para mejorar "la calidad de la educación en nuestro país" es la jornada educativa completa, que el Gobierno y el Ministerio de Educación han anunciado para el 2015.

Jaime Saavedra, Ministro de Educación, señalo, que "los alumnos de secundaria estudiarán hasta las 3:30pm. Y que a partir del próximo año, mil colegios pilotos contaran con la jornada educativa completa, esto se dará en colegios donde no exista doble turno las cuales están ya identificadas. Esta suerte de programa piloto se irá ampliando progresivamente en todo el país".

Por otro lado el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), está de acuerdo con el incremento de 35 a 45 horas semanales, de la jornada escolar en secundaria que se dará en el 2015.

¿Será una buena propuesta? ¿Mejoraremos la calidad educativa de nuestro pais?... Tenemos muchas interrogantes pero lo que sí sabemos es que esta propuesta no es nueva ya que en 1987 se intentó implementarla y el 2008 se adicionó una hora diaria, pero ambas no funcionaron.

Lo que se necesita son aulas y talleres equipados, profesores calificados y una propuesta curricular efectiva de aprendizajes teórico-prácticos, que incluyan aprendizajes optativos, como ingles, tegnología, etc.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.