UGEL 04 lidera inscripción gratuita de estudiantes en CETPRO para adquirir carreras técnicas - www.ugel04.gob.pe



UGEL 04 lidera inscripción gratuita de estudiantes en CETPRO para adquirir carreras técnicas - www.ugel04.gob.pe

El Director de la UGEL 04, Lic. Octavio Vigil Castro, ratificó el acuerdo entre su Institución y la Municipalidad de Lima Metropolitana, para iniciar el miércoles 01 de febrero, el proceso de inscripción gratuita de los jóvenes de entre 15 y 25 años, en los diversos CETPROs de su jurisdicción, donde recibirán capacitación en diversas carreras técnicas.

El acuerdo forma parte del Plan "Chicos y Chicas Chamba" dirigido a hombres y mujeres de 15 a 25 años de nuestra Capital, quienes independientemente de haber concluido o no sus estudios escolares, podrán aprender gratis una carrera técnica desde febrero, gracias a un proyecto del municipio limeño que busca captar a 20 mil participantes.

Tras recibir una charla motivacional, así como talleres sobre autoestima, comunicación, liderazgo y valores, los participantes podrán inscribirse en una de las carreras del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO). En caso de no hacerlo, podrían optar por emprender un negocio propio con ayuda de especialistas.

La comuna los apoyará con la entrega de una bolsa de trabajo que se acomode a sus habilidades, así como capacitación constante para poner en marcha su iniciativa laboral.

Para coordinar planes que contribuyan a captar la mayor cantidad de jóvenes con necesidades de trabajo en los cinco distritos que abarca la UGEL 04, el Director Octavio Vigil, se reunió con la Jefa de División de Educación Inclusiva de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Elena Núñez, con quien coincidió en la trascendencia del "Plan Chicos y Chicas Chamba", que aparece como la mejor opción de desarrollo profesional y personal para nuestra juventud.

"Este programa municipal es vital para la mejora de condiciones de vida de nuestros jóvenes, por cuanto se presenta como la gran oportunidad esperada por los más necesitados. Aquellos que no pudieron ingresar o postular a un Instituto o Universidad por falta de recursos, ahora podrán prepararse y ejercer un oficio que les garantice su estabilidad económica y emocional, que es lo más importante", refirió el Director Vigil Castro.

Dichos talleres estarán destinados a hombres y mujeres entre las edades de 15 y 25 años provenientes de los 43 distritos limeños.

Los jóvenes interesados en seguir una carrera técnica podrán estudiar panadería, cosmetología, costura y confección, electricidad, soldadura, gastronomía, barman, manejo de gas natural y otros oficios que ofrecen los CETPROs , sin costo alguno.

RELACIÓN DE CETPRO DE LA UGEL 04

ORDENNOMBRE DE LA II.EE.DISTRITO
1ARTESANALCOMAS
2PROMAE - COMASCOMAS
3CARMEN ALTOCOMAS
4LA PASCANACOMAS
5EL PROGRESO II SECTORCARABAYLLO
6CARABAYLLO CARABAYLLO
7JUANA IRIS CUADROS RIVERAPUENTE PIEDRA
8NUESTRA SEÑORA DE LOURDESCOMAS
9PRESENTACIÓN DE MARÍA COMAS
10JESÚS OBREROCOMAS
11SAN LUIZ GONZAGAPUENTE PIEDRA
12NUESTRA SEÑORA DE LAMISERICORDIAPUENTE PIEDRA

IMPORTANTE:
Los interesados podrán inscribirse en cada una de las Sedes CETPRO cercanas a su domicilio o en la sede UGEL 04, Área de Gestión Pedagógica; con el Prof. Veato Arias.

www.ugel04.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.