MINISTERIO DE EDUCACIÓN ATIENDE CIEN CONSULTAS DIARIAS DE USUARIOS EN SU PORTAL WEB: Las consultas son respondidas directa e inmediatamente al usuario, mientras que los casos específicos de carácter laboral o las quejas y reclamos sobre calidad y servicio educativo son derivados a las diversas oficinas o áreas especializadas, para que, en la medida de sus competencias, le den una respuesta clara, veraz y útil al solicitante.
En épocas de convocatorias para nombramiento o incorporación a la Carrera Pública Magisterial, la cifra de atenciones ascendió a 400 diarias, siendo las oficinas de Planificación Estratégica, la Unidad de Personal y CADER las encargadas de absolver las consultas y reclamos.
COMUNIDAD INTERNACIONAL
Asimismo, el buzón del Portal web del Ministerio de Educación, resuelven las demandas de la comunidad internacional, sobre diversos temas, habiendo logrado, por este medio, contactar a comunidades educativas de Estados Unidos con estudiantes de las zonas rurales de Perú.
También, alumnos de estudios superiores de varios países han recibido asesoría para sus trabajos de investigación de parte de los profesionales del Ministerio, en lo relacionado a información pedagógica y de innovación y se ha podido prevenir a autoridades educativas internacionales, ante posibles estafas de instituciones educativas, que no están avaladas por el Ministerio.
Para los trámites por Mesa de Partes, los usuarios - quienes reciben una atención de calidad y rápida - pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 17.00 horas, a Calle de la Poesía 155, San Borja, o llamar a la central telefónica 6155800 anexos de consulta 21108, 21109, 21110 y 21112.
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