Otro caso de suplantación en examen de Residentado Médico 2011 - Chimbote



Otro caso de suplantación en examen de Residentado Médico 2011 - Chimbote

Un médico chimbotano, forjado en las aulas de una universidad local; se hizo suplantar maliciosamente por un colega suyo en el examen de residentado médico 2011 que organizó el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME) el último domingo 12 de junio en la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villarreal.

Se trata del médico chimbotano Antonio Casana Alencastre quien fue suplantado por su colega Juan Mendoza Arredondo en el examen de admisión a residentado médico, siendo detectado junto a otras tres personas en la misma condición luego de una operación conjunta entre coordinadores del examen de la Universidad Federico Villarreal y la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú durante el examen al Residentado Médico 2011.

Dicho examen, fue organizado por el Comité Nacional de Residentado Médico (CONAREME) y se realizó a nivel nacional el último domingo 12 de junio, extremándose las medidas de seguridad por parte de la propia Universidad, para lo cual se utilizó un arco detector de metales y un sistema de rastreo de señales celulares.

En el operativo fueron detenidos por la División de Estafas de la DININCRI, en presencia de la fiscal de prevención del delito Esther Saldaña, 37 médicos que lograron ingresar a rendir la prueba con celulares camuflados (uno de ellos envuelto en papel aluminio y una toalla higiénica), 3 por suplantación del verdadero postulante y 1 por ingresar una hoja con anotaciones de respuestas, todas ellas tipificadas como faltas al reglamento de admisión respectivo.

El médico chimbotano Antonio Casana Alencastre pertenece al Colegio Regional XIX - Chimbote y fue suplantado por Juan Mendoza Arredondo; mientras que los otros dos médicos postulantes en esta misma situación son Garay Vílchez, Simeón Alberto del Consejo Regional IV - Huancayo suplantado por Álex Quijano Huaringa y Flores Taquía, Mitchel Marcos también del Consejo Regional IV - Huancayo suplantado por Alexis Palpan Flores.

Los otros 38 médicos retirados del proceso de admisión, pertenecen a diversos colegios médicos del Perú y pretendieron rendir el examen de residentado médico ocultando entre sus prendas teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos con los cuales iban a recibir las respuestas.

Estos hombres y mujeres inescrupulosos fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva investigación y posterior sanción en la vía civil y penal que corresponda. Mientras tanto, las autoridades de la Universidad Federico Villarreal informaron que proseguirá su denuncia para la correspondiente inhabilitación ante el Colegio Médico del Perú y las entidades a las que pertenecen los referidos médicos, tanto a los suplantadores como los suplantados.

El examen de admisión a residentado médico es un proceso de evaluación que reúne a médicos de diferentes partes del país que buscan una especialización.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.