Reconstruirán y modernizarán 122 Colegios Emblemáticos en todo el Perú



Reconstruirán y modernizarán 122 Colegios Emblemáticos en todo el Perú

Los departamentos más favorecidos son Cajamarca y Puno con 14 y 11, respectivamente, indicó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

El Gobierno del Presidente Alan García ha decidido reconstruir y modernizar 122 planteles escolares de todo el país, al incorporarlos al Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias, que desarrolla el Ministerio de Educación en todo el Perú.

Así lo aseguró hoy, ente la Comisión de Presupuesto del Congreso, el Primer Ministro y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien recordó que la atención a la infraestructura educativa, forma parte de la política educativa desde inicios de la actual gestión gubernamental.

Con ello, los años de olvido y abandono que tiene la infraestructura de muchas instituciones educativas públicas y emblemáticas en todos los departamentos de nuestra patria, será cosa del pasado, dijo el ministro durante su exposición al citado grupo de trabajo parlamentario.

Las obras, al igual que en Lima, abarcan a los colegios que tienen la representatividad cultural e histórica de la comunidad, por ejemplo, aquellos que fueron fundados en la época de la emancipación o la independencia del Perú, e incluso antes, agregó Chang Escobedo.

En la relación de los 122 colegios seleccionados figuran:

5 de Amazonas
4 de Ancash
1 de Apurímac
5 de Arequipa
2 de Ayacucho
14 de Cajamarca
2 del Callao
6 de Cusco
4 de Huancavelica
5 de Huánuco
8 de Junín
8 de La Libertad
5 de Lambayeque
5 de Lima Metropolitana
6 de Lima Provincias
5 de Loreto
2 de Madres de Dios
2 de Moquegua
7 de Piura
11 de Puno
8 de San Martín
2 de Tacna
2 de Tumbes
3 de Ucayali.

Cajamarca (14) y Puno (11) son los departamentos con mayor número de instituciones educativas seleccionadas:

Los colegios en Cajamarca son:
José Gálvez Egúsquiza de Cajabamba, Santa Teresita, Abel Alva de Contumazá, Coronel Cortegana de Celendín y San Juan de Chota.

Asimismo, Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, Toribio Casanova de Cutervo, San Carlos de Hualgayoc, Jaén de Bracamoros de Jaén, Eloy Soberón Flores de San Ignacio, San Ignacio de Loyola, San Marcos, Sagrado Corazón de Jesús de San Marcos y Juan Ugaz de Santa Cruz.

De Puno son: Mariano Melgar de Ayaviri, Telésforo Catacora de Chucuito, María Auxiliadora de Puno, Pedro Vilcapaza de Azángaro, Glorioso 821 de Carabaya, Tahuantinsuyo de Chucuito, Nuestra Señora del Carmen de El Collao, Colegio Nacional de Varones 910 de Huancané, Nuestra Señora de Alta Gracia de Melgar, José Antonio Encinas de San Román y el José Gálvez de Yunguyo.

La congresista Margarita Sucari Cari, representante por Puno, manifestó que "es un importante logro y una buena noticia para nuestra región que beneficiará a miles de estudiantes".

"Resulta de suma importancia que estos colegios de nuestra región cuenten con infraestructura, mobiliario y equipamiento adecuado, de manera tal que estén al nivel de otros colegios del país; por ello, ahora me avocaré a solicitar los presupuestos necesarios para que estos proyectos puedan ser ejecutados el próximo año", señaló la parlamentaria.

También fueron incluidos en el programa cinco colegios de Amazonas, cuatro de Áncash, uno de Apurímac, cinco de Arequipa, dos de Ayacucho, seis de Cusco, cuatro de Huancavelica, cinco de Huánuco, ocho de Junín y ocho de La Libertad.

De Lambayeque cinco, de Lima Provincias seis, de Lima Metropolitana cinco, del Callao dos, de Loreto cinco, de Madre de Dios dos, de Moquegua dos, de Piura siete, de San Martín ocho, de Tacna dos, de Tumbes dos y de Ucayali tres.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.