MINEDU: Suspenden la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Suspenden la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2017 - www.minedu.gob.pe

Medida fue tomada producto de la pérdida de clases provocada por el Fenómeno del Niño Costero y la huelga de docentes: El Ministerio de Educación (Minedu) suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2017, prevista para el 4 y 6 de diciembre debido a la pérdida de horas de clase generada por el Fenómeno El Niño costero y la huelga de docentes.

Ambos hechos, informó la institución, ocasionaron variaciones en el calendario escolar y alteraron el desarrollo normal de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes.

Esta suspensión, que se oficializó con la Resolución Ministerial Nº 529-2017-MINEDU, publicada en Diario Oficial El Peruano, se adopta de manera excepcional y extraordinaria debido a que los escolares han perdido horas de clases, las mismas que deben ser recuperadas antes de rendir la evaluación.

Con esta suspensión, el Minedu busca garantizar que los escolares sean evaluados en óptimas condiciones. La Evaluación Censal de Estudiantes mide los progresos de los aprendizajes y los resultados sirven al Minedu para tomar decisiones sobre políticas educativas y pedagógicas con el fin de mejorar la calidad educativa.

ECE 2018
De acuerdo con lo previsto, añadieron voceros de dicho portafolio, continuaremos con las evaluaciones nacionales de estudiantes 2018, las que se realizarán con la participación de alumnos de primaria y secundaria.

El Minedu, en atención a la diversidad, continuará brindando adaptaciones, tanto en los instrumentos como en los procesos, para los estudiantes que presentan discapacidad y son parte de la escuela regular, en el marco de una política educativa inclusiva, añadieron los voceros.



LA PRENSA INFORMA:

  • Ministerio de Educación suspende Evaluación Censal de Estudiantes [LAREPUBLICA.PE]
    El Ministerio de Educación decidió suspender la Evaluación Censal de Estudiantes, programada para el 4 y 6 de diciembre de este año. Esta medida fue tomada debido a la pérdida de horas de clases generadas por el Niño Costero y por la huelga de docentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.