Congresista Lescano pide al Congreso que investigue manejo de millones de la Derrama Magisterial



Congresista Lescano pide al Congreso que investigue manejo de millones de la Derrama Magisterial

Dice que dicha institución administra, sin ningún control del Estado, las aportaciones económicas de los maestros de todo el país y gasta cuantiosas sumas en publicidad: En diálogo con diario Exi­tosa, el parlamentario Yon­hy Lescano anunció que la próxima semana pedirá una investigación en el Con­greso de la República con la finalidad de conocer de qué manera se vienen manejan­do los fondos de la Derrama Magisterial, que mensual­mente aportan los docentes que laboran en los colegios del Estado.

El congresista de Acción Po­pular adelantó que, a través de la investigación se podrá conocer con exactitud y al detalle, en qué se invierten los recursos que adminis­tra la Derrama Magisterial, que se ha convertido en una suerte de botín de oro que han empezado a disputarse sectores opositores afinca­dos en diferentes gremios sindicales.

En opinión de Yohny Les­cano, mientras la educación se está precarizando y a los maestros se les ha satani­zando, situación que revela a todas luces "que se está destrozando a la educación pública", resulta incom­prensible cómo la Derrama Magisterial destina sendos recursos a campañas publici­tarias en momentos que los docentes afrontan una de las peores crisis de su historia.

Caso contrario, dijo, suce­de con la educación privada que se ha convertido en un negocio rentable donde "no hay evaluación y los colegios cobran la plata que quieren", añadió.

Como es sabido, la Derra­ma Magisterial administra millonarias sumas de dinero y según su propia informa­ción, en el primer semestre del presente año han desem­bolsado más de 26 millones de soles por conceptos de re­tiro, invalidez y fallecimien­to, a los profesores que se encuentran afiliados a esta institución.

Precisamente, una de las demandas de los maestros huelguistas en su pliego de reclamos es la "demo­cratización de la Derrama Magisterial", que según sus versiones, se encuentra en manos de una facción de la dirigencia sindical ligada a Patria Roja.

DATO:

El directorio y el consejo de vigilancia de la Derrama Magisterial se renuevan cada dos años. Inexplicablemente, hasta el momento el repre­sentante del Ministerio de Educación en este directorio aún no ha sido designado por la ministra Marilú Martens, lo que representa un claro des­interés de las autoridades del sector en el tema.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.