MINEDU: Nadie será evaluado sin estar familiarizado con instrumentos - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Nadie será evaluado sin estar familiarizado con instrumentos - www.minedu.gob.pe

Jefe de capacitación, Carlos Silva, refirió que las Ugeles darán clases modelo para que docentes conozcan proceso. En tanto, profesores retuvieron a directivos de la Derrama: El jefe de la Oficina de Capacitación y Desarrollo del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Silva Flores, atendió a la prensa en su hotel. No acudió a más entrevistas a radios por temor a que maestros protestantes lo retengan como el jueves último. Para él no hay razón para que sigan en huelga.

El emisario del Minedu garantizó que ningún educador será evaluado sin estar familiarizado con los instrumentos. Este proceso será progresivo y se aplicará de manera transparente, informó, precisando que muchos no quieren entenderlo.

Mencionó que las UGEL de las regiones realizarán clases modelo para que se conozca cómo se les evaluará. En Moquegua, mencionó que arrancaron, con la sensibilización a través de los medios de comunicación.

En su opinión, "son posiciones maximalistas (relacionado con las actitudes extremas) de determinados grupos de profesores con otras pretensiones".

Silva negó que con las evaluaciones se busque despedir a los educadores, más bien se pretende mejorar su desenvolvimiento en el aula y ver el nivel de aprendizaje del alumnado. Mencionó que los docentes relacionan equivocadamente a la evaluación con los despidos masivos de 1990.

PRECISIONES

El Minedu planea evaluar el quehacer diario en clase en una escala de 1 a 4. Para que el docente esté reconocido con un buen desempeño debe alcanzar 2,6 mínimo. Aquellos que no lo logren serán capacitados y tendrán una segunda oportunidad.

Solo en el caso de no pasar la valla en la tercera oportunidad será considerado no idóneo para dictar clases en el aula y podrá acceder a jubilación anticipada o ser removido a otra función. Aclaró que no se les quitará su título profesional, como los profesores manifiestan.

Sobre el pedido de los educadores de derogar la Ley de la Reforma Magisterial o la Ley General de Educación, indicó que sería un retroceso para el país. Asimismo, descartó que haya alguna intención de privatizar la educación.

SIGUEN PROTESTAS

Los maestros moqueguanos se mantienen con la medida de fuerza. Un grupo de ellos marchó y protestó en las afueras de la sede de la Derrama Magisterial, ubicada en la calle Moquegua. Acudieron tras enterarse que se realizaba un acto de entrega de laptops a seis profesores. En el local, no dejaron salir a la vicepresidenta del directorio de la Derrama, Esther Taco, al directivo Wilson Quispe, a la secretaria regional del SUTEP- CEN, Marisol Ontiveros, ni a los maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.