CONFIRMADO: Nuevo Ministro de Educación sería Idel Vexler Talledo


CONFIRMADO: Nuevo Ministro de Educación sería Idel Vexler Talledo

EL MAESTRO IDEL VEXLER SERÁ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN: El cargo dejado por Marilú Martens será tomado por el especialista en educación Idel Vexler. También habrán cambios en otros cuatro ministerios.

Ha trascendido que Idel Vexler, ex viceministro de Educación, maestro y especialista en políticas y gestión del sector educación será el nuevo ministro de dicha cartera que hasta hace algunos días estaba a cargo de Marilú Martens.

El nuevo gabinete de ministros juramentará este domingo; ya se ha confirmado que Mercedes Aráoz será la nueva Jefa del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski.

En la cartera de Educación, Marilú Martens no continuará más y su cargo será tomado por Idel Vexler, quien ha ocupado los cargos de viceministro en esta cartera durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Perfil
Idel Vexler es educador graduado y titulado en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Vexler es especialista en pedagogía tiene una maestría en Calidad Educativa.

Ha sido condecorado por el Estado con las Palmas Magisteriales en el grado de Educador y Maestro. Es doctor honoris causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

Ha sido acreedor a la Medalla de Honor Gran Cruz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ha sido condecorado como Gran Oficial de la Orden al Mérito por servicios distinguidos.

Además, es el autor del libro 'Militancia educativa. Cambio y continuidad', una compilación de escritos y ensayos sobre el proceso educativo nacional. Fue viceministro de Educación en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y ha presidido el Foro Nacional de Educación para Todos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.