MINEDU anuncia reunión con docentes regionales el viernes a las 16:00 horas - www.minedu.gob.pe


MINEDU anuncia reunión con docentes regionales el viernes a las 16:00 horas - www.minedu.gob.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció la convocatoria de una reunión con los docentes, representantes de diversas dirigencias regionales que se mantienen en la paralización de sus actividades, para el próximo viernes a las 16:00 horas: Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, que tuvo una duración de más de seis horas, reafirmó su compromiso para resolver la huelga de maestros que afecta las clases de niños y niñas en diversas partes del país.

"La reunión con los docentes no será improvisada, se realizará el viernes a las 16:00 horas y pediría que a través de la Junta de Portavoces (del Congreso) lleguen dos docentes por región, recibiremos la lista en el ministerio y haremos el filtro para realizar esta reunión", precisó.

Ante los legisladores de diversas bancadas, explicó que vio en el Congreso de la República una preocupación por otorgar una educación de calidad a los niños y "porque esta huelga de maestros se levante".

"Quiero invocarles a que los mensajes que están dando a los docentes de sus regiones, para que estos sean claros y hablen de los verdaderos avances que se están dando en la educación de nuestro país", afirmó.

En ese sentido, se comprometió a que los equipos técnicos del Ministerio de Educación sostengan reuniones con los asesores parlamentarios, para que puedan exponerles los avances en la reforma educativa.

"Hemos avanzado y hemos mejorado gracias a una carrera meritocrática, pues, si queremos mejorar el aprendizaje tenemos que mejorar en la educación de sus docentes", aseguró.

Asimismo, reiteró que, durante todo el tiempo de paralización de los docentes, estuvieron "abiertos al diálogo", no solo con los dirigentes de Lima, sino que las diversas regiones.

Sobre el mensaje del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que se le dio diferentes lecturas e interpretaciones, pero que es claro cuando habla de "gente violentista e infiltrados" en las marchas de los docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.