MINEDU respetará derechos de Directores que accedieron por concurso público



MINEDU respetará derechos de Directores que accedieron por concurso público

El director de la DRE Huánuco, Luis Colonia, aclara que los directores repuestos pertenecen a una ley derogada, por tanto, no habría que funciones asignarles: De acuerdo al Oficio Múltiple N° 009-2017, el Ministerio de Educación dejó claro que las resoluciones emitidas por la dirección de Educación y las UGEL, disponiendo el retiro, suspensión, destitución, reubicación o cualquier otra situación administrativa que tenga como finalidad remover del cargo directivo a los profesores que accedieron por concurso público en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial, son nulas de pleno derecho.

Señalan que no existe ninguna base legal que disponga expresamente esa situación. Asimismo recomienda tener presente que el Minedu no modificará la información de ningún sistema informático bajo su administración (Nexus, SUP, Siagie u otro), que afecte los derechos reconocidos por la ley de la Reforma Magisterial a los directivos designados en el marco de esa norma.

REPOSICIÓN. El director de Educación, Luis Colonia Zevallos, refirió que de acuerdo a ese oficio, les indican que los directores repuestos pertenecen a una ley derogada (ley del profesorado y ley de la carrera pública), por tanto, no habría que funciones asignarles, porque actualmente está vigente la ley de la reforma magisterial.

También, que en la medida cautelar no se pronuncia sobre cual será la situación de los directores que ingresaron por concurso, porque no dice que deben retornar a su plaza de origen y estarían generando afectación al derecho de terceros.

Asimismo, que si generan la reposición en el marco de la medida cautelar, no habilitarán el código Nexus para que les paguen. "Nosotros ya habíamos advertido este tema. Nos dice que si están procediendo a la reposición en plazas de dirección será el gobierno regional quien asuma como pagar, porque la ley de presupuesto del 2017 no prevé esa remuneración. En conclusión, que es nulo todo lo que se ha hecho", dijo al tiempo de señalar que la DRE no asumirá la deuda generada durante estos días.

Resolución. Como se conoce las Ugel ya emitieron las resoluciones para que los 91 exdirectores sean repuestos en sus plazas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.