Alumnos de la Universidad Autónoma del Perú podrán terminar sus estudios, informó la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe



Alumnos de la Universidad Autónoma del Perú podrán terminar sus estudios, informó la SUNEDU - www.sunedu.gob.pe

Tendrán que rendir un examen para que puedan continuar con sus estudios. Sus carreras tendrán validez en otras instituciones: El director de la Superintendendia Nacional Superior Universitaria (Sunedu), Jerry Espinoza, aseguró que los alumnos que se vieron afectados por el cierre de las carreras de la Universidad Autónoma del Perú podrán terminar sus estudios en otras universidades, luego de rendir un examen, según declaró en una entrevista para ATV+.

La prueba consiste en que los alumnos serán evaluados a través de la suficiencia académica. De esa manera no se verá perjudicado el creditaje obtenido por los alumnos, lo que sí podrán medir es el nivel de aprendizaje obtenido.

También comentó el director de la Sunedu que será el Poder Judicial el que determine si el hecho ocurrido con los estudiantes se trató de una estafa. Sin enbargo, lo que la universidad sí cometió es una "infracción administrativa" y eso si puede costarle "responsabilidades penales" a la institución.

Recordó que en el 2015, la Sunedu le advirtió a la universidad no crear carreras que no tengan permiso por el Consejo Nacional Para la Autorización de Universidades (Conafu), pero, no les hicieron caso.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.