UAP: Estudiantes denuncian a la Universidad Autónoma del Perú por estafa


UAP: Estudiantes denuncian a la Universidad Autónoma del Perú por estafa

No cuentan con la aprobación de la Sunedu para habilitar sus carreras universitarias. Padres denuncian no haber sido informados por la institución: Un grupo de padres y alumnos se mostraron consternados al descubir que fueron estafados por la Universidad Autónoma del Perú (UAP). Debido a que la institución no contaba con la autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades(Conafu) para prestar servicios universitarios, de maestrías o doctorados.

La señora Rosmery Antezana, madre de uno de los estudiantes, comentó que la Sunedu no le reconoció a la institución las carreras de ingeniería industrial, ingeniería civil, arquitectura, medicina, ingeniería ambiental, odontología, negocios internacinales, hotelería y turismo.

Pese a no contar con la autorización la institución siguió fucionando y en ningún momento les advirtió a los padres de familia que las nuevas carreras no tenían validez. A lo que respondió la universidad en un comunicado: "Se han presentado los documentos que respaldan y sustentan nuestros argumentos en relación a las nuevas carreras y maestrías que se ofrecieron durante el año 2016, en nuestra casa universitaria".

Para calmar a los padres, la casa de estudios planteó alternativas para que no se vean perjudicados los estudiantes, sin embargo, precisó que conseguir la autorización tardará mucho tiempo.

LA PRENSA INFORMA:





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.