Lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015 «Jornada Escolar Completa» R. M. Nº 451-2014-MINEDU (Nivel Nacional) www.minedu.gob.pe



Lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015 «Jornada Escolar Completa» R. M. Nº 451-2014-MINEDU (Nivel Nacional) www.minedu.gob.pe

Conoce la lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015: Los estudiantes de secundaria estudiarán hasta las 3:30 p.m. desde el 2015.

Desde marzo del próximo año, en 1000 colegios públicos se dictarán diez horas pedagógicas adicionales a la semana. El Ministerio de Educación ya dio a conocer la lista de los centros educativos elegidos para adoptar esta medida, que poco a poco será implementada en todas las escuelas a nivel nacional.

El nuevo modelo de servicio educativo hará que los estudiantes de secundaria dejen las aulas a las 3:30 p.m. El tiempo adicional para el estudio se enfocará en cursos como matemática, inglés, ciencia y comunicación. Ello también obligará a realizar cambios en el horario docente.

Se estima que los jóvenes que reciben 4 horas de matemática tendrán 6 a la semana; en Comunicación serán 5, al igual que en inglés. Aproximadamente 345 mil estudiantes se beneficiarán en el 2015 con la medida.

De las mil escuelas elegidas, 82 se encuentran en Lima Metropolitana, 17 en Lima Provincias, 3 en el Callao, 112 en Puno y 88 en Piura.

Cabe recordar que en la actualidad, los estudiantes de secundaria de colegios públicos solo estudian 35 horas pedagógicas a la semana.

LISTA DE COLEGIOS PÚBLICOS CON MÁS HORAS DE CLASES





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.