En este proceso electoral, a realizarse el 14 de marzo, se elegirán a los decanos y directores de departamentos académicos y de representantes docentes, y estudiantiles ante los Órganos de gobierno de esa casa superior de estudios.
Están convocados a votar aproximadamente 6,630 electores. La ONPE enviará a cada uno de ellos, a través del correo institucional de la universidad, las credenciales (PIN y contraseña) que les permitirán acceder a la urna electrónica que será instalada el día de la votación.
Para brindar la asistencia técnica, la ONPE viene sosteniendo reuniones semanales para la planificación de las diversas etapas del proceso electoral y la organización de las distintas actividades del cronograma electoral.
El voto electrónico no presencial facilita la participación del elector, evitando que se traslade hasta el local de votación, quedando a discrecionalidad de este la determinación del equipo y lugar de emisión del voto. Por esta razón, los electores pueden votar desde la comodidad de su hogar, garantizándose en cada caso la debida identificación de los electores.
Comentar esta noticia