La iniciativa legislativa de la congresista Adriana Tudela (Avanza País) fue aprobada con 80 votos a favor, 23 en contra y 11 abstenciones en una de las últimas sesiones del pleno que se llevó a cabo en diciembre del 2023.
La ley establecía que toda empresa, emprendimiento y hasta influencers coloquen el RUC y/o su razón social en cualquier publicidad de bienes y servicios en las plataformas digitales.
La disposición iba a entrar en curso desde el 1 de enero del 2024, tras haber sido prorrogada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ya que inicialmente entraría en vigencia en junio del 2023.
"El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que elimina la exigencia absurda de colocar el RUC y razón social en la publicidad. Esta obligación iba a afectar tanto a los emprendimientos como a los consumidores peruanos", dijo Tudela en redes sociales tras la aprobación del proyecto.
La legisladora instó al Poder Ejecutivo a promulgar la ley cuanto antes a fin de prevenir la posible aplicación de las referidas exigencias.
Comentar esta noticia